CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

Terremotos, ¿estás preparado?

viernes, 22 de diciembre de 2017


Bajo este nombre, el Parque de las Ciencias de Granada ha diseñado una exposición itinerante que muestra distintos aspectos teóricos y prácticos relacionados con los terremotos, pero haciendo especial hincapié en las medidas de prevención y normas de actuación para evitar riesgos en caso de que se produzcan. La exposición consta de 12 paneles informativos y varias experiencias prácticas para realizar con el alumnado y permanecerá en el centro durante los días 18 y 19 de diciembre.
Durante estos días el alumnado del centro podrá visitar la exposición y las actividades prácticas que realizaremos con la ayuda de parte del alumnado de 4º ESO que actuarán como guías.


Si crees que las catástrofes no te afectan, que sólo se dan en otras partes del planeta, recuerda el terremoto de Lorca (Murcia) en 2011. Algo más lejano en el tiempo, aunque cercano por proximidad, fue el terremoto de Dalías de 1804 . Este seísmo se produjo el 25 de agosto del 1804 afectando no sólo a Dalías sino a otros municipios cercanos como Roquetas de Mar, Canjáyar y Berja. El movimiento sísmico fue de 6.4 grados en la escala Richter, produciéndose más de 400 muertos y quedando Dalías prácticamente destruida.

Los terremotos no se pueden predecir ni evitar pero sí podemos disminuir los daños que estos produzcan. La cultura de prevención es misión de todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...